Políticas AAON

Fluoruros

El objetivo de este Documento es realizar una revisión basada en la evidencia del estado del arte referido a los fluoruros de aplicación masiva o individual con el propósito de favorecer la toma de decisiones político-sanitarias en los diferentes niveles y subsectores del sistema de salud.

Se analizaron aspectos generales de los diferentes protocolos de investigación implementados para la vigilancia epidemiológica en los países,  presentando los resultados  de manera que permitan la utilización efectiva de la información para fines evaluativos y comparativos y la toma de decisiones.

El análisis  incluyó:

  1. Estado actual de salud-enfermedad-atención dentaria de niños y adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que asisten a Escuelas y Centros de Salud.
  2. Estado actual del conocimiento acerca de flluoruración del agua de consumo, del agua de las escuelas, sal y leche.
  3. Estado actual de los conocimientos de pastas dentífricas fluoruradas .
  4. Estado actual del conocimiento de otras medidas de aplicación comunitaria.
  5. Estudios de costo-efectividad.

La evidencia cientifica soporta las recomendaciones de la fluoruración de aguas de consumo,  sal o eventualmente  leche, como las medidas preventivas más costo-efectivas.  Otros recursos se han desarrollado para su empleo sobre grupos focalizados o para su uso a nivel individual.

Es imposible asumir que los programas de fluoruración eliminarán la caries dental.  Pero es imposible imaginar el cambio en la prevalencia y severidad de la caries
dental en la ausencia de fluoruros.  La fluoruración del agua ha sido considerada como uno de los diez logros más importantes en la salud pública del siglo XX.

DESCARGUE EL DOCUMENTO COMPLETO AQUI

 
     
     

 

Palabras claves: Asociación Argentina Odolontológica para Niños, odonlogía para niños, odoltología infantil, odontólogos para chicos, dentistas para chicos, dentistas para niños

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com